4 poniente 405, Viña del Mar
+56990156299
contacto@idental.cl

Ortodoncia Viña del Mar

Consiste en todos aquellos tratamientos que corrigen los problemas de alineamiento y mordida de los dientes, la que conlleva distintas opciones con brackets.

Brackets

Los brackets mueven tus dientes para solucionar problemas de oclusión y posición dental, devolviendo la armonía a tu sonrisa y en relación a tu estructura facial.

¿Cómo se realiza el estudio de Ortodoncia?

Con fotos de la mordida, registros de la boca y pruebas radiológicas (ortopantomografía y telerradiografía), nuestro ortodoncista estudiará tu estructura facial y la posición de los dientes respecto al hueso que los soporta. Este estudio nos permitirá elaborar una planificación precisa del tratamiento y devolver así la armonía a tu sonrisa.

La Ortodoncia se puede emplear a cualquier edad, siendo capaz de corregir la mala posición de los dientes para conseguir una boca saludable.

¿Qué tipos de ortodoncia con brackets existen?

La ortodoncia con brackets tradicionales, con brackets estéticos y con brackets detrás de los dientes, sistema llamado Lingual Incognito.

Este último sistema es el más estético pero el menos recomendado, ya que el espacio que hay en el arco interior de los dientes es limitado (los brackets estarán más juntos), el acceso para el ortodoncista es más difícil y la biomecánica es más compleja.

Todo ello dificulta la higiene, el habla y el acabado del caso. Además incrementa el tiempo de las visitas y las molestias en la lengua.

Zafiro

Son los más estéticos, durables y funcionales, pero son los más costosos.

Cerámica

Si bien son muy estéticos, pero menos durables, con un costo medio entre los Brackets metálicos y los de Zafiro.

Metálicos

Son los más económicos respecto al resto y ofrecen una gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión.

Autoligados

Emplea una fuerza menor de ligado lo que reduce la fricción al mínimo, permitiendo un tratamiento más rápido y eficiente, con menos controles del especialista.

¿Qué patologías solucionan los brackets para adultos?

  • El bruxismo (Choque entre dos dientes) causado por una mala oclusión (Mal entre los dientes) y su derivado desgaste.
  • Reposiciona dientes que han sufrido movimientos por ausencias dentales, logrando colocar los implantes en la posición óptima.
  • Resuelve el apiñamiento dental y los consecuentes problemas de higiene dental. Hay patologías de articulación mandibular y desviaciones en las columnas que pueden solucionarse con un tratamiento de ortodoncia avanzado.