4 poniente 405, Viña del Mar
+56990156299
contacto@idental.cl

Implantes Dentales Viña del mar

Los implantes son pequeñas piezas de titanio biocompatible, colocadas en lugar de los dientes faltantes. El hueso se oseointegra con el titanio generando una fuerte base para los dientes artificiales.

Cuando perdemos una pieza dental por un proceso de caries o lesión es importante reemplazarla con un implante lo más pronto posible. La falta de esta pieza, hace que la fuerza que soporta cada uno de los dientes restantes aumente, y se distribuye entre menos piezas dentarias, entonces, para restaurar la capacidad masticatoria del paciente, es necesario aumentar el soporte perdido por el diente faltante.

Con el fin de comparar la eficiencia de la masticación, tengamos en cuenta que un paciente con todos sus dientes naturales puede masticar con un 100% de eficiencia, con cualquier diente perdido, la eficiencia masticatoria disminuye. En el caso que haya perdido todos sus dientes, el paciente tendrá entre un 10% y un 15% de la eficacia masticatoria, aún con una dentadura completa removible y bien instalada sobre los soportes óseos.

La persona que ha perdido piezas dentarias, posee un problema no solo funcional, sino que también puede afectar la autoestima; por tanto, al reemplazar los dientes, se recupera la capacidad para comer cualquier alimento, sonreír con confianza, sabiendo que sus dientes se verán naturales, manteniendo su contorno facial y previniendo el deterioro óseo. La pérdida de un diente afecta pues los maxilares se degeneran, se reabsorben, en cambio, en los sitios donde se han colocado y mantenido adecuadamente los implantes, el hueso tiende a preservarse ya que aún sigue en funcionamiento.

Al diseñar la pieza para implante, se consideran aspectos de estética y funcionalidad, pues no solo deben lucir bien, sino que igualmente se deben sentir como los dientes naturales. Los implantes dentales están cambiando nuestra forma de vida recobrando el bienestar, la comodidad, la confianza para comer, hablar y por sobre todo reír.

Los implantes dentales reemplazan la raíz del diente, donde luego se coloca la corona, quedando como un diente natural.